Nero vision

En nero podemos grabar, videos, sonido, imagenes, etc, en un CD o DVD, para crear una especie de pelicula.

Lo primero que tenemos que hacer al entrar a nero es elegir que es lo que queremos grabar en este caso un DVD.
Todo el proceso es muy sencillo, despues de elegir la opcion de DVD, seleccionamos los videos o archivos que queremos que aparescan en nuestro disco, despues damos siguiente.
Veremos una ventana en donde esta el menu como aparecera y opciones para cambiar el diseño
Despues una vez mas elegimos siguiente, y este sera el ultimo paso que es grabar , aqui elegiremos la velocidad a la que queremos quemar el disco, se recomienda sea una velocidad baja para que cualquier lector pueda correr el disco una ves que ya esta grabado, elegimos despues grabar y terminamos.

Cantasia

Camtasia es un programa que nos ayuda a grabar lo que estamos viendo en ese momento en nuestro escritorio.
Para empezar nos vamos a la opcion de grabar pantalla, en la parte de abajo nos va a aparecer un recuadro con diferentes opsiones, en donde una de ellas nos permite elegir el area del escritorio que es la que queremos grabar.
Cuando estos listos damos grabar y empezamos, el programa grabara todo lo que hacemos, hasta que lo detengamos, despues podemos ver la vista previa y si nos convense guardar el video.

Tambien podemos editar el video que ya grabamos, importando el video que anteriormente guardamos y selccionando editar, podemos agregarle titulos y transiones para mejorar muestro video, y acomodar los tiempos en la linea del tiempo que aparece en la parte de abajo.

Filtros


La funcion de filtros no facilita el buscar datos en una base de datos.
Para empezar debemos tener lista nuestra base de datos, despues seleccionamos la columna de los titulos de esta y nos vamos a la barra y elegimos ordenar
y filtrar.Y terminamos.

Ahora solo tenemos que seleccionar la flechita que esta junto al titulo y elegir que queremos ver.

Plano cartesiano



Aqui una vez mas, utilizamos graficas y formulas, para ver una recta en el plano cartesiano.
lo primero es meter los datos de "x"y "y" de nuestra recta.
una ves hecho esto, sleccionamos los datos, como la ves anterior insertar grafico
y elegimos de dispersion y la ultima opcion.



definimos los datos de y y x en seleccionar datos

damos formato como todo lo que hacemos en excel y listo.

En este ejersicio tambien sacamos la pendiente, el angulo, la tangente del angulo de la recta, para poder hacer esto nadamas hay que ingresar las funciones, poniendo en igual seleccionando la funcion y elegir los datos y listo.

Ecuacion de segundo grado


En esta siguiente practica, se resuelve una ecuacion de segundo grado, utilizando nuevamente excel.
Lo nuevo aqui es meter, el editor d ecuaciones el cual no facilita el escribir una funcion, al terminar esta queda agregada como un objeto, y asi podemos explicar y escribir más facilmente una ecuacion. Para hacer esto, es en insertar objeto y en el sig. cuadro
elgimos microsoft editor de ecuaciones 3.0.



y aparece lo siguiente:

con esto ya podemos escribir facilmente la ecuacion, y queda como un objeto agragado.

Otra opcion aqui para facilitar la explicacion fue agregar cuadro de texto, es igual en insertar y cuadro de texto.

Para hacer la ecuacion y meter los datos, no tiene complicacion pues ya vimos como meter formulas, asi que simplemente vamos desarrollando como resolver la ecuacion, usando como datos celdas en donde estan estos o bien ya se hiso alguna operacion, asi cuandomodificamos el dato, cambia el resultado.


Graficas en excel

Una vez que tenemos la tabla elaborada, pasamos a hacer las graficas.
Lo primero que tenemos que hacer, es seleccionar el rango de los datos de los que queremos la grafica, después insertar, grafico, seleccionamos el tipo de grafico
la siguiente barra nos va a ser muy util desde, el insertar la grafica hasta para modificarla



Ahora si queremos que nuestra grafica no quede en la misma hoja que los datos, podemos mandarla a una nueva en donde ademas estara mas amplia, para hacer esto, se selecciona mover grafico en la barra ya mostrada o menu contextual y mover grafico. Aparecera un cuadro como este:
.
Seleccionamos hoja nueva, aceptar y listo, tenemos la grafica en una nueva hoja.
Ahora la vamos a modificar para que se vea mejor;

Para empezar podemos cambiar el tipo de grafico, por ejemplo elegir uno en 3d para tener un impacto diferente, para hacer eso, este cuadro nos puede ayudar, opcion que encontramos en la barra ya mostrada o menu contextual, cambier tipo de grafico.
En esa misma barra podemos encontrar diseño en donde cambiamos el estilo, color y como queremos que se vea nuestra grafica, esto ayuda a una mejor explicacion.
Otra cosa importante es elegir el diseño de nuestro grafico, si va a mostrar cuadricula, el titulo,etc

y si queremos que aparescan los datos sobre las columnas de la grafica los datos, y el diseño que elegimos no lo tiene, es menu contextual, y agregar etiqueta de datos, y para personalizar una vez mas menu contextual y formato de etiquetas de datos.



y aparece el siguiente cuadro.
Y al final podemos tener una grafica asi:
Pero si la queremos las series acomodadas diferente, en este caso que sean materias, es menu contextual seleccionar datos, y en el cuadro que aparece seleccionamos la flecha y se invierte el sentido.

Y quedaria de esta manera:

Excel, usando formulas y funciones

Bueno pues esta vez, nos adentraremos un poco más en excel que es un programa muy completo que cuenta con funciones que muchas veces ni siquiera sabemos que las tiene.
Todos mas de alguna vez hemos uti
lizado excel, pero para su función más básica, las bases de datos, o como en unas prácticas atrás cuando hicimos la combinación de correspondencia.

Y aun simples bases de datos podemos usar formulas que nos pueden facilitar el trabajo. Por ejemplo en una tabla en donde vamos a insertar calificaciones se puede obtener el promedio de manera sencilla y sin necesidad de realizar operaciones fuera del programa, o tener que hacer varios cambios cuando modificamos un dato.


por ejemplo en esta tabla podemos usar la funcion de promedio o bien meter una formula en donde este la suma de las casillas con los datos, y dividirla entre el numero de casillas.

para meter la funcion de de promedio, nos ponemos en la casilla que queremos, se empieza con un =(igual) despues PROMEDIO y se seleccionan las celdas de las que queremosnos saque el promedio, damos enter y listo, como se muestra en la siguiente imagen
Para sacar e promedio con formula, ponemos la formula como si la usaramos en cualquier otro lado, metiendo el =(igual) parentecis, seleccionamos las casillas, cerramos parentecis, diagonal(/) y el numero de casillas de la siguiente manera:



Si estas funciones nos facilitan el trabajo, al utilizar estas formulas, tampoco tenemos que estar repitiendo el escribir la ecuacion o meter la funcion, simplemente seleccionamos la celda y la arrastamos

Otras funciones mas, son moda, mediana, maximo y minimo

como se muestra en la imagen:


para cada una de estas, es =, seguido de MIN, MEDIANA,MODA o MAX segun el caso y la seleccion de las celdas.