Excel, usando formulas y funciones

Bueno pues esta vez, nos adentraremos un poco más en excel que es un programa muy completo que cuenta con funciones que muchas veces ni siquiera sabemos que las tiene.
Todos mas de alguna vez hemos uti
lizado excel, pero para su función más básica, las bases de datos, o como en unas prácticas atrás cuando hicimos la combinación de correspondencia.

Y aun simples bases de datos podemos usar formulas que nos pueden facilitar el trabajo. Por ejemplo en una tabla en donde vamos a insertar calificaciones se puede obtener el promedio de manera sencilla y sin necesidad de realizar operaciones fuera del programa, o tener que hacer varios cambios cuando modificamos un dato.


por ejemplo en esta tabla podemos usar la funcion de promedio o bien meter una formula en donde este la suma de las casillas con los datos, y dividirla entre el numero de casillas.

para meter la funcion de de promedio, nos ponemos en la casilla que queremos, se empieza con un =(igual) despues PROMEDIO y se seleccionan las celdas de las que queremosnos saque el promedio, damos enter y listo, como se muestra en la siguiente imagen
Para sacar e promedio con formula, ponemos la formula como si la usaramos en cualquier otro lado, metiendo el =(igual) parentecis, seleccionamos las casillas, cerramos parentecis, diagonal(/) y el numero de casillas de la siguiente manera:



Si estas funciones nos facilitan el trabajo, al utilizar estas formulas, tampoco tenemos que estar repitiendo el escribir la ecuacion o meter la funcion, simplemente seleccionamos la celda y la arrastamos

Otras funciones mas, son moda, mediana, maximo y minimo

como se muestra en la imagen:


para cada una de estas, es =, seguido de MIN, MEDIANA,MODA o MAX segun el caso y la seleccion de las celdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario