Docs y, virus antivirus

Docs es una aplicacion de google, de gmail, en la cuel tu puedes crear y compertir un documento con algunos de tus contactos de gmail y el documento puede ser visto y modificado por todos los integrantes de este grupo, con el que lo has compartido.
VIRUS

Los virus informaticos representan uno de los mayores problemas para los usuarios de computadoras. Consisten en pequeños programas creados para causar algún daño al ordenador infectado, sea borrando datos, capturando informacion o alterando el funcionamiento normal de la máquina.
Los virus pueden alcanzar en pocos minutos miles de computadoras en todo el mundo. Eso todo gracias a la Internet. El método de propagación más común es el uso de e-mails
Estan los virus que exploran fallos de programación de determinados programas. Algunos fallos son tan graves que pueden permitir la contaminación automática del ordenador, sin que el usuario se de cuenta. Otros virus suelen propagarse a través de la compartición de recursos.

ANTIVIRUS
Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos, durante la década de 1980.

Con el transcurso del tiempo, la aparición desistemas operativos más avanzados e internet los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar un virus informaticos, sino bloquearlo para prevenir una infección por los mismos, así como actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de maleware, como spayware rooktis etc.

VACUNAS

En el funcionamiento de un antivirus se basa en contar con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas o vacunas), y analizar contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador.


Powerpoint animaciones y sonido


En power point existen temas y precentaciones prediseñadas que nos permiten crear presentaciónes sin esforzarnos tanto.
Todo texto, imagenes o animación puede ser animada
al agregar animaciones estas las podemos acomodar para que aparescan, desaparescan, crescan, se muevan y al acomodar estas animaciones nos es posible crear una pelicula, o poder esplicar un tema.
Aparte de las animaciones a estos mismos efectos o a las diapositivas se les puede agregar sonido, voz, o alguna melodia para que se reprodusca a lo largo de toda nuestra precentacion.
Las animaciones pueden ser adaptadas en personalizar animacion, para decirle como y cuando aparesca y intervalos de tiempo para que se comprenda mejor nuestra informacion, al igual aqui dando click derecho en opciones podemos agregar un sonido.
O en agregar sonido desde archivo, agregar un sonido como efecto o ambientacion de nuestra precentación, o un sonido en el efecto que ya tenemos, o una voz. Para hacer esto se da clic en la animacion, en la parte de personalisar animación y se elige opciones de efectos.

Inspiration


Inspiration es un programa de gran utilidad para hacer mapas conceptuales y exportar la informacion asia otros programas.

Para empezar al entrar elegimos la opcion de I.A, nos va a abrir una lista en donde vamos a agragar primero que nada la idea principal o titulo. Enseguida dando la opcion subtopic y asi agregaremos las ideas secundarias, para poner una idea de igual valor se pone topic.

Una vez ya terminado de ingresar la información. Nos vamos a la opción de diagrama para ver muestro mapa.

Y en el cuadro de tareas de un lado podemos cambiar la forma de la cajas o agregar imagenes, ya que tenemos nuestro diagrama como lo queremos, podemos pasarlo a un documento de texto, a diapositivas, o como una imagen o pagina web, agregando la información como queremos, por ejemplo en word, el diagrama como imagen y la informacion en la parte de abajo en orden jerargico, al igual que en powerpoint al hacernos diapositivas con esta información. o simplimente pasarla como una imagen.

Folleto en publisher


Hacer un folleto en publisher es muy sencillo, y no solo hacer un folleto, si no otros dosumento, ya que vienen todas las plantillas ya diseñadas. Tu solo te encargas de escoger la mas adecuada a tus necesidades y gustos.

Y ya con eso metemos el texto necesario, y cambiamos algunas imagenes que nos convengan, simplemente llenamos los campos y hacemos algun otro cambio que sea necesario.

combinacion de correspondencia con excel y publisher


ps en este caso, es muy similar a lo hecho en con word

primero tenemos que tener el libro de excel con nuestros destinatarios.

En este caso, escogeremos un diploma, y agregaremos los campos de nombre, calificacion y lugar

de la tabla de excel, siguiendo los pasos que seguimos en word, al seleccionar erramientas,
despues, envio por correo y catalogos y combinacion de correspondencia.

Combinación de correspondencia

Combinación de correspondencia de word con excel

La combinación de correspondencias es una herramienta de gran utilidad, al como su nombre lo dice combinar los datos de dos programas diferentes. En este caso combinar un documento de word con una tabla de excel.


Esto nos facilita la creacion de un documento que va dedicado hacia varias personas, asociaciones, lugrares, o que en su caso lo envian diferentes personas. Ya teniendo la lista de nombres elaborada en excel.




Esto te multiplica el documento solo cambiando de destinatario, sin tener que repetir el documento varias veces, y estarle cambiando el nombre cada ves que sea uno nuevo.




Los pasos para combinar la correspondencia, son muy sencillos


-Primero que nada debemos tener ya hecha en excel, la lista de direcciones, con los nombres de las personas a quienes van, y algunos datos mas si en su caso son necesarios, como direccion, cargo en una organizacion etc.




-Despues ubicarnos en nuestro docuemento en word, en la parte de este, en donde deveran aparecer dichos datos.

-Abrimos el menu de correspondencia,despues se selecciona iniciar combinacion de correspodencia, y la manera mas facil es seleccionar el asistente para combinacion de correspondencia. y se van siguiendo las indicaciones, seleccionar si se trabaja en ese mismo documento de word, con que libro de excel y la columna de donde se obtendran los datos.